Durante la segunda edición de “La Chilanguera, Voces de la Transformación”, los diputados Víctor Hugo Romo y Cecilia Vadillo anunciaron que trabajarán en mejorar la regulación de autorizaciones de construcción, sin aumentar la burocracia, pero garantizando un proceso más transparente.

Entre las propuestas tienen las siguientes iniciativas: mayor supervisión en permisos de construcción: Se propone que la Contraloría Interna de cada alcaldía participe en la revisión de autorizaciones de construcción y valide el cumplimiento del Reglamento de Construcciones del Distrito Federal.

También harán la investigación de irregularidades: En caso de detectar anomalías, la Contraloría solicitará a la alcaldía correspondiente iniciar procedimientos de sanción contra funcionarios o desarrolladores que hayan incurrido en actos de corrupción.

Intervención de la Secretaría de la Contraloría: La nueva ley busca que la Secretaría de la Contraloría verifique el uso de suelo y las condiciones finales de una obra, evitando que las alcaldías otorguen permisos discrecionalmente. Modificaciones a la Ley de Desarrollo Urbano: Se plantea adicionar y modificar esta normativa para reforzar la supervisión y regulación del sector inmobiliario en la CDMX.

Además de la propuesta legislativa, la jefa de gobierno Clara Brugada lanzó la Ventanilla de Coordinación Inmobiliaria, cuyo objetivo es agilizar trámites, combatir la corrupción y garantizar mayor transparencia en el sector.

About Author

Staff Red 4T

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *